Consejos para elegir una profesión.

profesional

1Reflexiona sobre cuáles son tus intereses vocacionales como el arte, música, baile, danza; las ciencias como medicina, ingeniería;, cocina que hoy por hoy es una carrera muy actual y rentable, las actividades al aire libre como deporte, gimnasia; el servicio a los demás como enfermería, sacerdocio, profesorado, etc. y valóralos antes de elegir.
2Además, tienes que ser realista, según hayan sido tus preferencias escolares (que notas se obtuvieron en esos cursos, por ejemplo o cuáles han sido las asignaturas que más han gustado). Así, se trata de conjugar las aptitudes intelectuales con los intereses profesionales.
3Es importante también, conocer en qué consiste el ejercicio de la profesión que más gusta, para ello, no está de más hablar con personas especializadas en la carrera que elijas, o leer sobre el tema.
4Contáctate con personas que puedan brindarte información
sobre el mercado de trabajo, a fin de que puedas tener un mejor entendimiento del campo laboral.
5Ten en cuenta que cuando se eligen estudios o se busca empleo, uno no debe desanimarse. Las personas constantes son las que obtienen mejor rendimiento en la mayor parte de las profesiones.
6No debes perder de vista ninguna alternativa para tu formación. Universidades, Institutos Superiores, etc.
7No hay que agobiarse, los estudios determinan, cada vez menos, la profesión que al final se realiza. Hoy por hoy, se puede llegar al ejercicio de muchas profesiones desde distintos estudios.
8Si bien es cierto que tu familia te desea lo mejor, no hay que dejarse llevar por las presiones familiares o los consejos de terceras personas que desconocen lo que aconsejan.
Debes, en todo momento recapitular sobre cuáles son tus intereses y la trayectoria académica.

Compartir
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.