Cómo lavarse las manos correctamente

 

lavarse_las_manos2

Puede que los niños no escuchen cuando se les dice que se laven las manos antes de las comidas pero es un mensaje que vale la pena repetir.

Si los niños recogen gérmenes de una de estas fuentes de propagación, pueden infectarse sin darse cuenta simplemente al frotarse los ojos, la nariz o la boca. Y una vez que han sido infectados, generalmente es sólo cuestión de tiempo antes de que toda la familia se contagie y contraiga la misma enfermedad.

Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, no solamente el resfriado común. Las enfermedades más serias como la meningitis, influenza, hepatitis A, y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa pueden ser evitadas con el simple acto de lavarse las manos.

Cómo lavarse las manos correctamente
Demuestre esta rutina en casa para que así sus hijos y sus seres queridos aprendan la importancia de este hábito.
1. Lávese las manos con agua tibia. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente para las manos de los más pequeñitos.
2. Utilice jabón y frótese las manos vigorosamente de 10 a 15 segundos (no hace falta que utilice jabón anti-bacteriano, cualquier jabón es bueno). Asegúrese de que lava bien el área entre los dedos y debajo de las uñas donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡No olvide las muñecas!
3. Enjuáguese las manos y séquelas bien con una toalla limpia y seca.

Compartir
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.