Niños con problemas de aprendizaje II

 maestros_ninos
Como maestra o maestro
¿Qué puedo hacer?….

Infórmate lo que más puedas sobre los diferentes tipos de problemas del aprendizaje. Esto te ayudará a identificar técnicas y estrategias específicas para apoyar pedagógicamente al alumno.

¡Aprovecha la oportunidad de hacer una gran diferencia en la vida de tu alumno! Averigua cuáles son sus potencialidades e intereses y concéntrese en ellas.
Proporciona a tu alumno respuestas positivas y bastantes oportunidades para practicar.

Revisa las evaluaciones, informes de progresos y problemas del alumno para identificar las áreas específicas en las cuales tiene dificultad. Habla con especialistas en el colegio y fuera de el, sobre métodos para ayudarlo.

Proporciona a tu alumno instrucciones y determinados mo¬mentos para tratar con las necesidades “puntuales”, es decir, cada alumno es diferente, las necesidades de uno no son las mismas de otro y las estrategias que dan buenos resultados con uno, pueden no ser efectivas con otros. Por ejemplo : dividir las tareas en etapas más pequeñas , proporcionar instrucciones verbales y por escrito.

Proporciona al alumno más tiempo para completar el trabajo escolar o pruebas.

Permite que el alumno con problemas en la lectura use libros grabados, es decir se ayude escuchando lo que va leyendo.

Deja que el alumno con dificultades en escuchar pida prestadas las notas de otros alumnos o que use una grabadora.

Deja que el alumno con dificultades en escribir use una computadora con programas especializados que revisen la ortogra¬fía, gramática o que reconozcan el habla.

Enseña a todo el alumnado de tu aula, estrategias para la orga¬nización, destrezas de estudio, y estrategias para el aprendizaje. Estas ayudan a todos, y en particular a aquellos con problemas del aprendizaje.

Trabaja con los padres del alumno para crear un plan de trabajo especial para cumplir con las necesidades. Por medio de la comu¬nicación regular con ellos, pueden intercambiar información sobre el progreso en la escuela y en la casa.

Compartir
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.