Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc.

minerales

 

CALCIO
Productos lácteos. Es uno de los minerales más abundantes del organismo.
El 98% se encuentran en huesos y dientes. Interviene en la contracción muscular y en la transmisión de los impulsos nerviosos. Se absorbe en el organismo por acción de la vitamina D.

HIERRO
Hígado, carnes rojas y lentejas. El hierro es un oligoelemento que forma parte de los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a través del organismo.
Se deposita en la médula ósea, el hígado y el bazo, para ser utilizado cuando el organismo lo necesita.

MAGNESIO
Soja, chocolate, espinaca. La mitad del magnesio orgánico se encuentra en los huesos. Participa en el metabolismo energético, en la contracción muscular, y colabora con la entrada de la glucosa hacia las células.

FÓSFORO
Carne, pescado, hígado, legumbres, almendras, nueces. Es un mineral que se combina con el calcio para formar uno de los compuestos más importantes hallados en los huesos. La mayoría de las funciones
metabólicas dependen del fósforo, ya que forman parte de las enzimas que intervienen en dichos procesos.

ZINC
Mariscos, carnes rojas, hígado, nueces, queso. Participa en la síntesis y degradación de carbohidratos, proteínas y ácidos nucleicos, estos últimos encargados de la transmisión genética. Interviene en la síntesis de los neurotransmisores y en el metabolismo de la vitamina A, vitamina B6 y de los folatos. Juega un importante rol en la inmunidad (mecanismos de defensa que posee nuestro organismo).

Compartir
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

2 Responses to “Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc.”

  1. Venelogía says:

    Las nueces: ricas en grasas saludables…

    La nuez es uno de los frutos secos con mayor valor nutritivo. Innumerables estudios científicos confirman que el consumo regular ayuda a proteger al organismo de enfermedades coronarias, reduce la inflamación y la oxidación de las arterias. La…

  2. [...] ricas en vitamina E, la nuez contiene proteínas, magnesio, potasio, fósforo, hierro y zinc, la que la vuelven un alimento completo y saludable. Debido a su tenor en fósforo (288 mg/100g) y [...]