Jengibre o Kión: Propiedades y Beneficios.

jengibre

El nombre científico es Zingiber officinale, es originaria del sur de Asia, pero hoy en día es cultivada en muchas regiones cálidas, el principal productor es Jamaica, y también lo producen India y China.

El Kion es una planta que llega a medir hasta unos 2 m de altura, sus tallos son rojizos con apariencia de hojas, las cuales son lanceoladas, largas de hasta 20 cm., y sus flores son de color blanco y crecen en espigas.

La raíz tiene un sabor fuerte, un poco picante y similar al limón, esta compuesta por ácidos (aspártico, ascórbico, glutamínico, oleico, etc.), gingerol, fibra, aminoácidos. Cuenta también con aceites esenciales (limoneno, canfeno, etc.), minerales (aluminio, boro, cromo, cobalto, manganeso, fósforo, silicio, zinc).

Con fines medicinales se usa básicamente la raíz de estas en infusiones, al natural (en las comidas, ensaladas, o como especia), y también se preparan tabletas y comprimidos farmacéuticos.

Es muy útil en problemas como: diarreas, afecciones intestinales, reduce las nauseas o ganas de vomitar de distinta naturaleza, ya sea en los movimientos de los viajes (barco, avión, tren, etc.), por quimioterapia, el embarazo, etc.

Además, ayuda en problemas de diarreas, ulceras, mejora la circulación, reduce el colesterol, enfermedades del corazón, controla los síntomas de la gripe, resfriados, sinusitis, artritis, es muy buen antiinflamatorio, para el dolor de muela, para el mal aliento y también usado como afrodisíaco, ya que estimula el deseo sexual, y la erección en los hombres.

Además es un perfecto aliado en la lucha contra el cáncer de ovario, puesto que elimina las células cancerígenas en los ovarios o reduce la resistencia de estas células cancerígenas a los tratamientos convencionales de quimioterapia.

Foto: miseaupointcuisine.blogspot.com

Compartir
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

One Response to “Jengibre o Kión: Propiedades y Beneficios.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nombre científico es Zingiber officinale, es originaria del sur de Asia, pero hoy en día es cultivada en muchas regiones cálidas, el principal productor es Jamaica, y también lo producen India y China. El Kion es una p……